top of page
Blog: Blog2

La nobleza de los elementos

  • Foto del escritor: Zenti2
    Zenti2
  • 1 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

 

Así como es el relacionamiento entre personas, es el relacionamiento con los objetos. Es cuestión de piel.

La afinidad cambia todo.


Soy de las que creen en los elementales de las plantas y de los minerales. Si no sos de esas “locas”, seguro que existen materiales que te apetecen más.


En lo personal, con los años me he puesto un poco más quisquillosa. Últimamente valoro más una prenda 100% algódón que 10 sintético. Juro que el contacto de mi piel con la prenda me lleva a una sensación de satisfacción, y otras cosas más que escribiría por horas.


El tema es que trato de ejemplificarles para reflexionar juntas porque es algo que lo veo en todas partes y más allá de que nos ponemos viejitas o mejor dicho experientes y exigentes para lograr un mejor bienestar, creo que es un tema de evolución. Si!, evolucionamos y conectamos con lo que usamos, con lo que frecuentamos y con lo que trabajamos.


Para mí hay materiales nobles. Vibro con ellos en toda su expresión.


Nada más lindo que tejer con lana cruda, sintiéndole el olor de la oveja.

  • U oler cuero (discúlpenme quienes discrepen)

  • La madera, tan noble para trabajar

  • La cera de abeja, con su peculiar aroma que todo cura y regenera

  • Las hierbas, bellas a la vista con un sinfín de bondades para nuestro organismo

  • Los cristales: generosos en todos los sentidos. Dejándonos acceder a sus propiedades a través de elixires o permitiéndonos conectar con ellos en una breve meditación o simplemente teniéndolos en nuestras manos. Nos dejan llegar al punto de sentir su latido.

He aquí la premisa de lo bello en lo simple. Son elementos de todos los días, gratis, que la tierra nos brinda y cuanto bien nos hace al alma verlos, tocarlos, sentirlos.


Trabajar con ellos es una bendición porque además de que el artesano los transforma en algo diferente, cuando “los trabaja” ES TERAPÉUTICO.


Y como siempre digo, eso que lleves contigo o que consumas (alimentos, velas, joyas, jabones, una decoración) tiene que ser noble a tus sentidos y elaborado con la mejor intención.


Busca lo natural, y más artesanal que puedas. Elabóralo vos. Y si ninguna de esas opciones es viable, busca otra alternativa que sin dudas existe.


Si vibra con vos es para vos!
 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page